De acuerdo al siguiente vídeo expresa mediante un collage en cartulina tu zona de confort, tu zona de aprendizaje, tu zona de pánico, tu zona mágica, tus miedos y metas. Utiliza fotos tuyas.
Les comparto la siguiente frase:
A PESAR DE TODO DIOS ESTA CONTIGO SIEMPRE...
SEMANA DEL 16 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO
ACTIVIDAD 1: Lee, reflexiona y convierte tú corazón. En estas semanas realiza cinco acciones y escribe en tu cuaderno tu experiencia.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO
PLAN DE AREA PRIMER PERIODO
ASIGNATURA: Educación Religiosa
Escolar
|
PERIODO: I
|
GRADO: Decimo
|
DOCENTE: Hna. Mónica Avendaño.
|
ESTANDARES: Conocer los aspectos
centrales acerca de aquello que los cristianos aporta para la construcción y
realización de un proyecto personal de vida, basado en la enseñanza de
Jesús.
|
|||
EJE PROBLEMICO: ¿Por qué la familia es
generadora de valores?
|
PREGUNTA PROBLÉMICA
|
COMPETENCIAS
|
DESEMPEÑOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
CONTENIDOS Y CONCEPTOS CLAVE
|
MÉTODOS DE EVALUACIÓN
|
¿Por qué algunos consideran inútil
encontrar el sentido de la vida dentro
del ambiente familiar?
|
Comprende la incidencia de la falta
de sentido y de ideales en la orientación, equilibrio y salud espiritual de
la persona.
|
Tengo un sentido crítico frente a
los modelos de vida que se presentan en la cultura y en los medios de
comunicación social.
Valoro mi entorno familiar y escolar
como espacios de desarrollo personal.
|
Guía de trabajo
Juegos Didácticos
Blog
Videos
Lluvia de ideas
Consultas
Toma de apuntes
Exposiciones
Foros
Mesas redondas
|
·
El
hombre se interroga sobre el valor y sentido de la vida.
·
Autoestima
y desarrollo del valor y poder personal.
·
Sentido
de la vida y proyecto personal de vida.
·
La
experiencia religiosa y el sentido de la vida.
·
El
humanismo y la religión
|
Participación activa en clase y en
los actos religiosos.
Desarrollo de guías y actividades.
Evaluación Escrita
Revisión del cuaderno
|
ACTIVIDAD 1: Registra en tu cuaderno o imprime el Plan de área del Primer Periodo
ACTIVIDAD 2: Observa el vídeo y escribe una reflexión sobre el mismo por medio de dibujos en un octavo de cartulina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario