SEMANA DEL 16-20 DE MARZO
En compañía de tus papitos observa el siguiente vídeo de la Vida de San Esteban y escribe en tu cuaderno la enseñanza que te deja
SEMANA DEL 16 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO
ACTIVIDAD 1: Lee, reflexiona y convierte tú corazón. En estas semanas realiza cinco acciones y escribe en tu cuaderno tu experiencia.
PLAN DE AREA
ASIGNATURA:
Educación
Religiosa Escolar
|
PERIODO: I
|
GRADO: Quinto
|
DOCENTE: Hna. Mónica Avendaño
|
ESTANDARES:
Conocer
los aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos, basados en la
palabra de Dios, creen y practican con respecto a las formas de comunicar su
fe por medio de su estilo de vida y sus enseñanzas.
|
|||
EJE
PROBLEMICO: ¿Por
qué la familia es generadora de valores?
|
PREGUNTA PROBLÉMICA
|
COMPETENCIAS
|
DESEMPEÑOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
CONTENIDOS Y CONCEPTOS CLAVE
|
MÉTODOS DE EVALUACIÓN
|
¿Cómo el testimonio de fe en la
familia fortalece el crecimiento espiritual?
|
Comprende el sentido y valor del
testimonio a nivel personal, familiar y social.
|
Analizo la diferencia entre los
actos morales correctos e incorrectos a nivel personal, familiar y social.
Argumento el derecho universal a
profesar y ser coherente con una forma concreta de creer y esperar en Dios.
|
Guía de trabajo
Juegos Didácticos
Blog
Videos
Lluvia de ideas
Consultas
Toma de apuntes
Exposiciones
|
·
El
Testimonio
·
La
responsabilidad condición indispensable para ser testigo.
·
El
testimonio de las culturas de hoy en día.
·
Hombres
y mujeres que han dado testimonio de causas nobles de servicio a la humanidad
basados en su fe religiosa.
·
Los
testigos y la solución dialogada y pacífica de los conflictos.
|
Participación activa en clase y en
los actos religiosos.
Desarrollo de guías y actividades.
Evaluación Escrita
Revisión del cuaderno
|
ACTIVIDAD 1: Registra en tu cuaderno o imprime el Plan de religión de Primer Periodo.
ACTIVIDAD 2: Observa el siguiente vídeo y luego escribe en tu cuaderno de que forma esta el protagonista de la historia da buen testimonio de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario