SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Realiza en tu cuaderno una síntesis de las virtudes morales.
ACTIVIDAD 1: Lee, reflexiona y convierte tú corazón. En estas semanas realiza cinco acciones y escribe en tu cuaderno tu experiencia.
PLAN DE ÁREA
ASIGNATURA: Educación Religiosa
Escolar
|
PERIODO: I
|
GRADO: Noveno
|
DOCENTE: Hna. Mónica Avendaño.
|
ESTÁNDARES: Conocer los aspectos
centrales acerca de aquello que los cristianos, basados en la palabra de
Dios, creen, y practican con respecto a los principios y valores éticos y
morales.
|
|||
EJE PROBLEMICO: ¿Por qué la familia es
generadora de valores?
|
PREGUNTA PROBLÉMICA
|
COMPETENCIAS
|
DESEMPEÑOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
CONTENIDOS Y CONCEPTOS CLAVE
|
MÉTODOS DE EVALUACIÓN
|
¿Las familias de hoy en día son el
escenario para que las personas desarrollen una conciencia ética y moral?
|
Establece las relaciones de
diferencia, semejanza y
complementariedad entre ética y moral.
|
Conozco las dificultades y
condicionamientos que las personas encuentran en el mundo actual y familiar,
para llevar una vida basada en valores morales.
Reconozco en mi entorno las
manifestaciones de corrupción y las iniciativas de lucha contra ese mal
social.
|
Guía de trabajo
Juegos Didácticos
Blog
Videos
Lluvia de ideas
Consultas
Toma de apuntes
Exposiciones
Foros
Mesas redondas
|
·
Dimensión
ética y moral de las personas.
·
La
moralidad de los actos humanos.
·
Las
virtudes morales.
·
Ámbitos
y principios éticos de convivencia.
·
Respeto
a la vida (aborto, suicidio y eutanasia)
|
Participación activa en clase y en
los actos religiosos.
Desarrollo de guías y actividades.
Evaluación Escrita
Revisión del cuaderno
|
ACTIVIDAD N° 1:
Registra o imprime en tu cuaderno el Plan de área del Primer Periodo.
Registra o imprime en tu cuaderno el Plan de área del Primer Periodo.
ACTIVIDAD N° 2: Observa el siguiente vídeo y por medio de gráficas explica la diferencia entre la ÉTICA y la MORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario